Los fogones llegan a la Universidad

La Universidad de Valencia será la primera universidad de toda España en impartir el grado en Ciencias Gastronómicas. El plazo de inscripción ya está abierto para todos aquellos que deseen cursar este grado.

centro_superior_hosteleria_meditarreneo_1024

Este lunes se ha aprobado en la Universidad de Valencia iniciar los trámites para poder cursar el grado de Ciencias Gastronómicas. Se prevé incluir esta nueva titulación para el curso académico 2015/16.

Este nuevo grado se incorporará en la rama de ciencias, tendrá una duración de cuatro años y 240 créditos.

Con el objetivo de formar profesionales con una base de conocimientos científicos, tecnológicos, de salud y de gestión empresarial, se prepararán a todos aquellos futuros alumnos que quieran inscribirse.

De momento se ofertará con 50 plazas y se impartirá en la Facultad de Farmacia. A diferencia de otros centros en España, este grado es público y como tal, se ofrecen precios públicos con las tasas fijadas por la Generalitat.

Los estudiantes serán capaces de diseñar proyectos y gestionar servicios gastronómicos en los campos profesionales de alta cocina, de la restauración comercial y colectiva y de la industria alimentaria.

Además, el grado capacita para desarrollar y fomentar la creatividad, la innovación y la investigación en el mundo de la gastronomía, de gran impacto económico y social, dando respuesta a los cambios que se producen en el ámbito de la alimentación, en la percepción de la cocina y en las nuevas formas de consumo.

Se recomienda tener conocimientos previos de biología, química, física y matemáticas antes de impartir el grado, por lo que es aconsejable hacer bachillerato de ciencias.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!