Los ganadores no esperan la oportunidad, salen a buscarla

El capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2012  José María Olazábal, aparecía ante los medios de comunicación en España, concretamente en el Centro Nacional del Golf en Madrid, con el rostro agotado por estos días tan intensos, pero con ese brillo en la mirada que como él dice: “en la mirada esta el espíritu”. 

Esta Ryder Cup celebrada en el Medinah Country Club, de  Chicago (Illinois), ya es parte de la historia del golf y será recordada como la Ryder de Seve y donde  “los chicos de Olazábal” consiguieron dar la vuelta al marcador de forma épica, “el tiempo lo juzgará”, declaraba Olazábal en Medinah. El golf español vuelve a sonar en el mundo, gracias a dos enormes capitanes y jugadores, Seve Ballesteros y Jose Mari Olazábal.

Cuando se le pregunta que pasó   la noche del sábado al domingo, que dijo a sus jugadores.? que estrategia había marcado.? Y consejos..? Chema, nos contesta que el sábado preguntó a  cada jugador uno por uno y de forma sorprendente: “todos querían salir los primeros”.

Olazábal no dejaba de resaltar la actitud de Poulter –lo miraba y me recordaba a Seve!-, también hizo hincapié al equilibrio que vio en todas las parejas, sin embargo estaba  en desacuerdo con la formada por Bubba Watson y Luke Donald

Sergio García  -único jugador español en esta edición- consiguió dar la vuelta al partido, nos comenta el capitán. Poulter del que resalta  de nuevo. que tiene  ese espíritu en el que vé parte de Seve en él, por su forma de actuar en el campo, nunca dá nada por perdido y juega con el corazón, como lo hacía el cántabro.  Seve estaba allí, el capitán lo tiene claro, se vuelve a emocionar…. Y recuerda el putt de Kaymer: “Estaba con los ojos cerrados, pensando, métela, métela , métela,y esperando el sonido que surge…hubo un momento que me quede uf! tieso y cuando oí el ruido mire al cielo y dije YA ESTA SEVE!!!

La llamada del Rey Juan Carlos no la esperaba y menos que me dijera “se me han puesto los pelos como escarpias, mientras lo veía”. Referente a Guardiola nos comenta que Pep le dijo “nunca he vivido una cosa así” a lo cual entre risas humildes Chema le contesta..!! Venga hombre!! Muestra su alegría porque fuera Kaymer quien metiera ese putt, lo estaba pasando mal los últimos meses y este momento le  aportará confianza en él y en su juego.

Tiger no tenia la motivación que había tenido que tener en ese hoyo, pero no es justo decir que Tiger jugo mal, tuvo 7-8 birdies cada día.

 La próxima semana Olazábal estará en el Master de Portugal, haciendo lo que siempre -como él dice-, ha hecho hasta ahora, superarse y seguir trabajando.

Referente a si no va seguir como capitán y posibilidades de un 3º capitán español: “Hay una serie de nombres, Miguel Ángel Jiménez es uno de ellos pero esa decisión la tiene que tomar la PGA.  Entre sus estrategias de motivación nos habla de la película Gladiator y el famoso video de Guardiola, el cual enseño a sus jugadores antes de la comenzar la Ryder.  Es difícil tener a todos los jugadores contentos, pero tienes que gestionar a personas y esto lo he tenido muy claro desde el principio.Desde aquí nos gustaría mostrarle toda nuestra admiración por la buena gestión y por los momentos vividos, porque como él dice:

Algo extraordinario esta pasando con el golf en este País que se llama España!! GRACIAS…CHEMA!!! CRACIAS…..EQUIPO!! GRACIAS…SEVE!!!!

Un reportaje de:  Gemma Revill   @GemmaRevill

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!