Los infantiles de esgrima entre los mejores de España

El resultado del Crea en el Campeonato de España infantiles de esgrima, disputado en el Polideportivo Aguas Vivas de Guadalajara, ha sido muy bueno. Consiguieron medalla de bronce por parte del equipo masculino y un cuarto puesto por parte del equipo femenino en la prueba en equipos. En individual no tuvieron mucho suerte, ninguno de ellos llegó a cuartos de final. El equipo está muy satisfecho con el resultado y tienen esperanza en el futuro del esgrima alcobendense.

SAMSUNG

En el Polideportivo Aguas Vivas de Guadalajara se han disputado los Campeonatos de España infantiles, reservados a tiradores menores de 15 años. El papel del Crea ha vuelto a ser brillante. Un bronce y un cuarto puesto en equipos y 4 espadistas entre los doce mejores de España.

Comenzó la jornada con la prueba individual. Reservada a los 48 mejores tiradores del país. El inicio de los de Alcobendas no pudo ser mejor. Tras la fase previa Javier Orta se colocaba 1º, Pablo Gómez 3º y Víctor García 7º. En chicas Henar Fernández estaba 3ª y Lucía Hernández 13ª. Pero los nervios y la ansiedad acabaron pasando factura en los momentos decisivos. Y las medallas no pudieron llegar. Ninguno de ellos entró en cuartos de final. Aún así los resultados finales son esperanzadores: Orta 9º, Gómez 11º y García 12º. En chicas Hernández acabó 12ª y Fernández 18ª.

esgrima- deportes-alcobendas2

Por la tarde llegó el turno de los equipos. Al femenino se unían a las tiradoras del individual Marina Arrese y Sofía Palmerín. Sólo 8 equipos estaban clasificados en cada arma. Se hacía obligado ganar el primer cruce para luchar por las medallas. Ambos equipos lo lograron. Pero en semifinales no puedieron con sus rivales, que se proclamarían posteriormente. Después Orta, Gómez y García consiguieron el bronce al imponerse a la Sala de Armas de Madrid con facilidad (45-25). Pero Fernández, Hernández, Arrese y Palmerín no pueden con Valladolid y terminaron cuartas tras un intenso y disputado encuentro 42-45.

Segundo bronce consecutivo del equipo masculino infantil en los Campeonatos de España. Y notable mejora del femenino. Ambos resultados continúan dando lugar a la esperanza en el futuro de la esgrima alcobendense.

[calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!