Exposición sobre complementos textiles para la moda

El Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición “Suave 5. Trienal Internacional de complementos textiles para la moda”, que cuenta con la participación de 19 países y potencia la sostenibilidad artesanal.

alpargatas

La exposición, Organizada por la Asociación de Creadores Textiles de Madrid (ACTM), se basa en la sostenibilidad de la elaboración artesanal, y cuenta con la participación de 19 países.

La muestra, compuesta por más de 70 complementos como sombreros, calzado, chales, bufandas, bolsos y joyas, mantiene un nexo en común ya que todos están relacionados con el textil, bien por los materiales y técnicas utilizadas, bien por el concepto subyacente en la obra.

La Asociación de Creadores Textiles de Madrid, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1988, entre cuyos fines incluye el saber hacer artesanal y la promoción de la cultura textil en su triple vertiente de patrimonio, formación y creación.  Su objetivo se basa en promover y conservar la actividad artesanal, potenciando el conocimiento de los oficios artesanos y su comercialización.

Lugar: Museo Nacional de Artes Decorativas (C/ Montalbán, nº 12 de Madrid)

Horario: de martes a sábado de 9:30 a 15:00. Los jueves también en horario de tarde de 17:00 a 20:00 y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00.

Entrada: gratuita

[calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!