Los institutos de Tres Cantos comienzan el curso con una ampliación de la oferta educativa

Los cuatro institutos de Educación Secundaria y Bachillerato de Tres Cantos (IES José Luis Sampedro, IES Pintor Antonio López, IES Jorge Manrique e IES Montserrat Caballé), así como los dos centros concertados de la localidad (Nuestra Señora de la Merced y Humanitas Bilingual School), abren sus puertas a un nuevo curso escolar.

En total, en Tres Cantos, estudian Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato unos 3.000 alumnos en centros públicos y concertados.


El alcalde, Jesús Moreno, acompañado de la concejal de Educación, Marisa Peña, ha asistido al comienzo del curso 2021-2022 en el Instituto José Luis Sampedro, donde han sido recibidos por un renovado equipo directivo del centro, al que han querido ofrecer su apoyo y colaboración en esta nueva etapa, así como por los alumnos de 1º de la ESO y 2º de Bachillerato, que hoy iniciaban sus clases.

Ampliación de la oferta educativa para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional

Un curso que en Tres Cantos viene marcado por la ampliación de la oferta educativa para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, con nuevos programas enfocados a los idiomas, la actividad física y el emprendimiento, entre otros.

El IES José Luis Sampedro ha sido uno de los centros elegidos para implantar el proyecto ‘Aulas profesionales de emprendimiento’ en su programa de Formación Profesional de Informática. Así, además de la FP Básica, la FP de Grado Medio y la Superior, este curso se impulsarán las habilidades emprendedoras de los alumnos y el fomento del autoempleo.

También el IES Pintor Antonio López ofrece un Grado Superior en Formación Profesional, con un ciclo formativo de 2.000 horas, para Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. De esta forma, los graduados podrán trabajar como entrenadores en gimnasios, polideportivos e instalaciones acuáticas. Este ciclo les ofrece la posibilidad de seguir formándose con otros cursos de especialización profesional.

oferta educativa

Curso de alemán

Por otra parte, IES Jorge Manrique incorpora el idioma alemán en su currículo. Esto supone que, además de ofrecer Programa y Sección en inglés y francés como segunda lengua extranjera, los alumnos que lo deseen podrán cursar ESO por la sección lingüística en alemán. De esta forma, el Jorge Manrique se convierte en el quinto centro educativo público de la región con Sección Lingüística en lengua alemana.

Además, los alumnos del IES Pintor Antonio López, al término de sus estudios, podrán acceder a la FP, a estudios superiores y a la actividad profesional en Francia al igual que en España si optan por el programa Bachiller-Baccalauéat, conocido como Bachibac, que les facilita obtener la doble titulación, siendo así uno de los siete centros de la Comunidad de Madrid que permiten obtenerla.

El alcalde ha deseado un buen curso a los alumnos y equipo docente del centro y ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno municipal con la educación, “apoyando a los centros en sus proyectos, invirtiendo en la mejora de instalaciones y con una novedosa convocatoria de ayudas a la escolarización dotadas con 160.000 euros”.

La concejal de Educación, Marisa Peña, por su parte, ha querido hacer hincapié en “la firme apuesta por la Formación Profesional especializada que se está haciendo en Tres Cantos, en coordinación con los centros educativos, para enriquecer estas enseñanzas en la localidad” y ha señalado que “las previsiones del mercado laboral en el futuro indican que para el año 2030 las ofertas de trabajo en España serán en un 65% para la FP, lo que hace de este tipo de titulaciones la mejor opción para contar con una vida profesional sin falta de empleo”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!