Los perros policía de Algete participará en la 1ª Exhibición de Unidades Caninas Policiales en Ciempozuelos

La unidad canina de la Policía Local de Algete estará en la 1ª Exhibición de Unidades Caninas Policiales el 14 de septiembre a las 12:00 horas en la Plaza de Toros de Ciempozuelos.

El ayuntamiento de Ciempozuelos ha organizado una exhibición de Unidades Caninas de la Policía Local de municipios de la Comunidad de Madrid.

Las unidades caninas de la Policía Local que participarán serán las de Algete, Cercedilla, Ciempozuelos, Daganzo, Pozuelo de Alarcón, San Agustín de Guadalix y Villalba. Además, participa también el Centro de adiestramiento y cría Malimán.

Esta sería la primera exhibición de unidades caninas de Policías Locales que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en la Plaza de Toros.

El evento contará con entrada gratuita aunque con aforo limitado para respetar la normativa Covid y evitar aglomeraciones y en consecuencia la propagación del virus.

Unidad Canina

9 guías caninos

Este evento contará con la participación de 9 guías caninos, 13 perros y 2 instructores.

La exhibición comenzará con una presentación de los participantes a la que seguirá la realización de diferentes ejercicios que simulen la búsqueda de estupefacientes en puntos fijos y con personas en movimiento, escondidos en diversos objetos, e incluso, se podrá solicitar la participación del público.

Los perros demostrarán sus habilidades en la pista de obstáculos y, finalmente, los espectadores podrán ver cómo se detiene a un individuo armado con un perro de intervención.

Con esta actividad se pretende poner en valor la gran labor que se lleva a cabo desde las unidades caninas policiales, además de fomentar entre la ciudadanía valores como el respeto hacia los animales y la responsabilidad que conlleva su cuidado.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!