Los Institutos de Sanse como ejemplo de mediación al respecto del acoso escolar

Sanse exporta un pionero modelo de mediación, contando con la colaboración de los alumnos de los institutos de la localidad, para evitar el acoso escolar.

acoso escolar mediación

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado en el congreso organizado por la Asociación de Instituciones para la Difusión de la Mediación su pionero modelo orientado a la resolución de conflictos escolares, y, muy especialmente, los casos de acoso escolar.

El congreso de celebró el pasado 21 de enero, coincidiendo con la conmemoración del Día Europeo de la Mediación. La encargada de presentar este pionero sistema con el fin de prevenir y frenar el acoso escolar fue la responsable técnica de la Concejalía de Bienestar Social, Victoria Rebollo. “Se trata”, explicó Rebollo, “de que un grupo de estudiantes colaboren en la detección de los conflictos en su entorno. Estos alumnos rastrean posibles situaciones de vulnerabilidad, riesgo o violencia entre sus compañeros para ofrecerles su ayuda o, en caso necesario, avisar a los servicios municipales sobre esta situación de riesgo”.

Hasta el momento este programa se está llevando adelante en los institutos Juan de Mairena y Julio Palacios, si bien el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pretende ampliarlo a otros centros escolares de la ciudad.  Para Jussara Malvar, Concejala de Bienestar Social, «el interés y la difusión de nuestra iniciativa entre los agentes especializados en mediación, concretado en la invitación a participar en la jornada inaugural de este prestigioso congreso, es un reconocimiento del trabajo de los técnicos municipales que han diseñado el programa, junto con la Fundación Atenea. Un acicate para mejorarlo y extenderlo en el futuro», concluye la concejala

El congreso en el que Sanse ha presentado su programa de mediación tuvo como fin dar a conocer la mediación como método alternativo y complementario de resolución de conflictos en los diferentes ámbitos, poniendo en valor los ejemplos avanzados y los casos de éxito llevados a cabo, con la intención de que se conozcan y puedan servir de inspiración y trasladarse a otros ámbitos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!