El I Torneo Ciudad de Tres Cantos se quedó en casa. Victoria justa de los locales Jabatos frente a los catalanes de Torrelles Legends por un marcador de 27-7.
El partido estuvo ajustado hasta bien entrado el tercer cuarto. Los Jabatos pagaron caro un inicio dubitativo y encajaron un touchdown tempranero que les obligó a remar contracorriente hasta que la defensa y el ataque comenzaron a carburar. Al final, el juego de carrera funcionó como es habitual y la defensa no volvió a conceder más puntos. El público que llenó las gradas de verde pudo disfrutar de una jornada inolvidable de fútbol americano y se deleitó cuando los hombres de Carlos Vallespín levantaron la copa que les convertía en campeones de su propio torneo.
En su página web Los Jabatos comentaban lo siguiente acerca del partido que les dio la victoria;
«En cuanto al partido en sí, vamos a comenzar por contaros algo que no os va a sorprender. Comenzamos el partido absoluta y totalmente empanados, quién lo diría… Nuestro primer drive de ataque se saldó con un punt rápido tras no poder mover cadenas. Retornó Legends casi hasta el centro del campo y, desde ahí, martillo pilón. Carreras por el medio que se convertían en un castigo excesivo para nuestra defensa y screens que, aunque teníamos bien estudiadas desde antes del partido, éramos incapaces de parar. Al final, lo inevitable, pase a la esquina para su jugador #16 y touchdown. Extra point bueno y 0-7. Empezábamos nuestro propio torneo con una caraja inapropiada, aunque por suerte fuimos despertando.»
Para más información, podéis consultar aquí la previa del partido. Adjuntamos, además, una fotografía de Francisco García que ilustra el evento. Todo el staff de Jabatos se encuentra a vuestra disposición para resolver cualquier duda que pueda surgiros.