Todo lo que necesitas saber del café en el Centro de Arte de Alcobendas

El próximo jueves 5 de mayo tendrá lugar en el Centro de Arte de Alcobendas una conferencia divulgativa sobre el Consumo sostenible de café y salud. Una charla en la que se podrán conocer a fondo las características y beneficios de esta estimulante bebida.

café

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Casi un tercio de la población mundial bebe café. Por eso el Ayuntamiento de Alcobendas y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) han organizado una conferencia divulgativa sobre el Consumo sostenible de café y salud.

La conferencia tendrá lugar el jueves 5 de mayo, de 17 a 19 horas, en el Centro de Arte Alcobendas (c/. Mariano Sebastián Izuel, 9) y estará impartida por la doctora Dolores del Castillo, investigadora científica del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL). Aunque la asistencia es libre y gratuita se necesita hacer una inscripción previa llamando al teléfono 91 663 70 01, extensión 4016, de 9 a 14 horas.

Descubrir los secretos del café

En el transcurso de la charla conoceremos que el café es más que una agradable y estimulante bebida. Nos enseñarán cómo se procesa, qué se desecha al procesar el fruto, los subproductos que se generan, sus diferentes composiciones químicas y por qué es interesante reciclarlos, los nuevos productos que se obtienen (alimentos, cosméticos y fitofármacos) y sus beneficios para la salud. Además, nos presentarán algunos de los nuevos alimentos que está desarrollando el equipo de investigación de Biociencia de los alimentos para un envejecimiento saludable.

Alcobendas y su apuesta por una alimentación saludable

café

Esta actividad forma parte del ciclo “Ciencia, Salud y Alimentación” fruto del convenio firmado por el Ayuntamiento de Alcobendas y el CIAL, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y a la Universidad Autónoma de Madrid.

El futuro de los alimentos funcionales, la importancia de la alimentación para un envejecimiento saludable y su papel en la enfermedad de Alzheimer y las principales causas de las alergias alimentarias son algunos de los temas abordados en el ciclo de conferencias ‘Ciencia, salud y alimentación’.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!