Los jóvenes músicos de Colmenar darán la nota este viernes

Los jóvenes músicos de Colmenar Viejo actuarán este viernes 12 de junio en el Conciert@Nota Fin de Curso 2015, que se celebrará en la Casa de la Juventud a las 17:00 horas. Actuarán los estudiantes de los institutos IES Marqués de Santillana, IES Ángel Corella e IES Rosa Chacel.

ayuntamiento-colmenar-viejo

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo celebrará el viernes 12 de junio, a partir de las 17:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Juventud, la edición Fin de Curso 2015 de Conciert@Nota, el concierto de música con el que desde hace varios años celebran el final de las clases los estudiantes de los tres institutos públicos de la localidad: IES Marqués de Santillana, IES Ángel Corella e IES Rosa Chacel.

En esta ocasión, los solistas y grupos participantes serán Paula, Stek, Iván y María, entre otros. Como en las ediciones anteriores, se grabará una maqueta con todos los grupos participantes y se editará exclusivamente para ellos.

“Conciert@Nota es una cita muy esperada por los alumnos de los institutos, que lo viven como una fiesta especial de fin de curso y que lo aprovechan para compartir con sus amigos y compañeros de clase un día de música antes de las vacaciones de verano”, destaca la Concejala de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas.

Conciert@Nota nació al final del curso 2009-2010 a través del Programa de Dinamización que desarrolla la Concejalía de Juventud e Infancia en los institutos del municipio con el fin, sobre todo, de promover la participación e implicación de los jóvenes en la programación de sus propias actividades de ocio.

Fue en aquel momento cuando, gracias al impulso y asesoramiento de los profesionales de la Casa de la Juventud y al trabajo constante con los estudiantes, éstos propusieron la celebración de un concierto de música en el que participaran los tres institutos de la localidad y con el que de alguna forma podían poner el broche de oro al curso escolar de cada año.

Tras madurar la propuesta, fueron los propios chavales los que consensuaron el nombre del concierto, Conciert@Nota, un evento que en su primera edición se celebró en el Auditorio al Aire Libre del Parque El Mirador y que desde hace varios años también tiene una edición de Fin de Curso en Navidad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!