El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a petición de la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA), permitirá la ampliación del horario de cierre de los locales de espectáculos públicos y actividades recreativas durante los días de Nochebuena, Fin de Año y Reyes.
Dicha ampliación de horarios está supeditada al obligado cumplimiento de los requisitos de carácter legal que garantizan la seguridad de los asistentes a los eventos.
1 hora más de fiesta
Los horarios de funcionamiento de los locales destinados a ocio y hostelería quedan regulados por la Orden 176/2017 de la Comunidad de Madrid, que establece que, con motivo de las fiestas navideñas de Nochebuena, Fin de Año y Reyes, los locales podrán ampliar su horario de cierre en 60 minutos con respecto a la hora habitual.
No obstante, tras una consulta de la Concejalía Delegada de Urbanismo al Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad, se entiende justificado que los municipios, como es el caso de Sanse, puedan ampliar el horario especial con ocasión de las mencionadas fiestas mediante la creación del decreto que autoriza dicha extensión de forma general y sin necesidad de solicitud previa y autorización caso por caso.
Los locales cerrarán a las 7 h.
El Consistorio de Sanse permitirá por tanto hasta las 7 h. del día siguiente de los días de Nochebuena, Nochevieja y Reyes a los locales de espectáculos públicos y actividades recreativas que, en primer lugar, dispongan de licencia de funcionamiento en vigor, sin que las actividades que celebra hayan sido suspendidas o clausuradas por causa alguna; en segundo lugar, la autorización de ampliación de horarios se producirá exclusivamente para el desarrollo de la actividad permitida por la licencia y bajo las mismas condiciones fijadas en la misma, excluyendo, por tanto, el permiso para la celebración de espectáculos distintos a los concedidos, y, además, se resalta que los horarios exclusivos de los días mencionados no afectan a la normativa de terrazas, que seguirán con el horario habitual establecido en su propia normativa.
Por estas razones, el ejecutivo municipal de San Sebastián de los Reyes advierte a todos aquellos vecinos que se dispongan a comprar entradas para fiestas que se aseguren de que el organizador cumple las condiciones necesarias para su realización en función de la licencia concedida de forma habitual.