Los madrileños, entre los trabajadores que más cobran en España

Los trabajadores madrileños se sitúan en el segundo puesto entre los mejor pagado de España con un sueldo medio de 1.891 euros, por detrás de los vascos (1.981 euros). En tercer lugar se encuentran los catalanes con un salario medio de 1.753 euros según un estudio de Adecco.

 oficina- gente-trabajando

País Vasco, Comunidad de Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas con salarios más altos, que además registraron un aumento interanual de 2,1%, 0,4% y 0,1% respectivamente.

Comunidad Valenciana y Murcia mantuvieron sus niveles, mientras que en el resto de comunidades autónomas los salarios medios disminuyeron.

Comunidades con mayor oportunidad de empleo

Según el estudio de Adecco, las comunidades que mayor oportunidad de empleo presentaron fueron Madrid, País Vasco y La Rioja, que presentan una baja tasa de desempleo.

El estudio Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo mide el grado de satisfacción de un ocupado medio en las diferentes comunidades y en diversas categorías.

El ranking general está encabezado por Madrid, con 6,4 puntos, seguida del País Vasco (6,3). En el polo opuesto se sitúan Canarias (4,0) y Asturias (4,1). Navarra, la más segura en el empleo Navarra (5,5 puntos), Cantabria (5,4 puntos) y Galicia (4,9) encabezan la lista de comunidades con mayor seguridad en el empleo, que no sólo abarca la siniestralidad laboral, sino también la cobertura de la prestación por desempleo, el desempleo de larga duración y el tiempo necesario para encontrar un puesto de trabajo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!