Los madrileños no quieren cambiar la ley antitabaco

Los madrileños no quieren cambiar la ley antitabaco, ya que consideran que fue una decisión acertada, así lo pone de manifiesto el Barómetro Sanitario de 2012. Además el 63,26% asegura seguir acudiendo a bares igual que antes de la aplicación de la ley.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Los madrileños consideran que la aplicación nueva ley antitabaco de 2011 fue una decisión acertada, dado que otorgan una nota de 7,46 puntos sobre 10, y se muestran en desacuerdo con la posibilidad de adecuar la normativa en beneficio de los fumadores.

Así lo pone de manifiesto el Barómetro Sanitario de 2012 elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que, en el caso de Madrid, detalla una valoración positiva a la entrada en vigor de la ley antitabaco, al sacar un notable entre una escala de 1 a 10 (donde la nota mínima es total desacuerdo y la máxima un total respaldo.

El 63,26 por ciento sigue acudiendo a bares

Por otro lado, el 63,26 por ciento de los madrileños afirma que acuden a bares y restaurantes igual que antes de la aplicación de la ley antitabaco de 2011 y un 13,89 por ciento asegura que va menos a estos locales desde que entró en vigor esta normativa. Otro 11,89 por ciento de los consultados afirma que sí acude más a locales de hostelería desde a aplicación de esta normativa.

La mayoría de madrileños considera que la prohibición de fumar en bares y restaurantes se cumple adecuadamente (con una nota de 7,81) mientras que no aprecia tanto nivel de cumplimiento en el caso de la prohibición de fumar en alrededores de hospitales o colegios (al poner una nota de 4,49).

La ley no ha influido en gran medida en los hábitos de consumo según los encuestados

Respecto a si la aplicación de esta ley ha influido en consumir o no tabaco, el 61,73 por ciento afirma que no era fumador cuando entró en vigor la normativa mientras que un 25,77 por ciento considera que no influyó en sus hábitos de consumo. Un 7,71 por ciento de los madrileños sí considera que fuma menos que antes, unido a un 3,40 por ciento que ha dejado de consumir tabaco. Frente a ello, solo un 1,39 por ciento de los encuestados señala que fuma más que antes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!