Rutas del Barroco en la Comunidad de Madrid

Rutas del Barroco en la Comunidad de Madrid ofrecen la ocasión de recorrer la comunidad en clave barroca, los municipios que los albergan y el entorno natural que los rodea. La guía se puede adquirir por 5 euros en la Librería Institucional de la Comunidad de Madrid.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El estilo barroco en Madrid, en la arquitectura de los siglos XVI a XVIII, ha recorrido la capital y las cuencas de los ríos Henares y Tajuña, las Vegas y la Comarca del Sudoeste: de Leganés a Boadilla del Monte, de Colmenar de Oreja a Perales de Tajuña, de Arganda del Rey hasta Alcalá de Henares.

Recorrer Madrid en clave barroca, los municipios que los albergan y el entorno natural

Esta Guía de Rutas de Turismo Cultural, es un conjunto de tres rutas turístico-culturales que abarcan edificios civiles o religiosos, ocasión singular para recorrer la Comunidad de Madrid en clave barroca, los municipios que los albergan y el entorno natural que los rodea.

El Barroco es una de las creaciones más importantes del arte, de las más bellas y, como decía el catedrático Diego Angulo, tan representativa de su época como la que más.

La guía por 5 euros

Esta guía puede adquirirse en la Librería Institucional de la Comunidad de Madrid, sita en la calle Fortuny, 51 (tlf. 917 027 625), y en el Castillo de Manzanares el Real, al precio de 5 € (IVA incluido).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!