Los madrileños podrán celebrar el fin de año disfrutando de El Cascanueces a ritmo de hip hop y lo mejor del teatro de Molière

Las retrospectivas dedicadas a Amalia Avia, Picasso y Chanel, Zóbel o Pablo Pérez Mínguez, entre otros, podrán verse en las salas de exposiciones y museos

La Comunidad de Madrid celebra el fin de año con una agenda cultural pensada para el disfrute de grandes y pequeños

Así, el día 30 podrá verse la exitosa versión de El Cascanueces en la Sala Roja de los Teatros del Canal. Dirigida por Blanca Li, el montaje propone una versión  moderna en clave hip hop del clásico navideño, armada con la energía del  movimiento y de la danza, en la que Li domestica la obra maestra musical de  Chaikovski con unos arreglos innovadores basados en sonidos urbanos. La música del compositor ruso es interpretada en una grabación por la Fundación  Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. 

Además, estos Teatros contarán, hasta el día 8 de enero, con un árbol de Navidad gigante que servirá de escenario para una programación especial pensada para todos los públicos, que desarrollará, en turnos de mañana y tarde, talleres de magia, maquillaje, marionetas, además de espectáculos de calle, con  conciertos navideños y zambombadas a cargo de los Pequeños Cantores de la  JORCAM y las agrupaciones musicales Entresierras y Arrabel.  

Lo mejor del teatro de Molière

Por su parte, el Teatro de la Abadía celebra los cuatrocientos años del nacimiento de Molière, donde Álvaro Tato y Yayo Cáceres, conocidos por sus trabajos con Ron Lalá, ofrecerán hasta el día 30, Vive Molière, un homenaje al  genio de la comedia a través de un trabajo que incluye escenas y fragmentos de  obras como Tartufo o El impostor, El avaro, Las preciosas ridículas, Don Juan, Sganarelle, El enfermo imaginario, El burgués gentilhombre o El misántropo.

Los  intérpretes afrontan en este trabajo el desafío de asumir a más de una decena  de personajes cada uno, tan singulares como Sganarelle, Harpagón, Charlotte,  Alcestes, Elvira, Orgón, o Celimena, que nos irán llevando a través de las  leyendas y realidades del dramaturgo. Todo un tour de force entre la farsa, el  vodevil, la alta comedia y el musical.

fin de año
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!