Los madrileños soportaron 61 decibelios de ruido en las calles

Los madrileños soportaron 61 decibelios de ruido en las calles durante el pasado mes de julio; lo que sitúa a la capital a tres puntos por debajo del máximo de ruido soportable establecido. Hay zonas de Madrid que superan el máximo de ruido soportable, el cual es de 65 decibelios.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Los madrileños soportan una media de 61,6 decibelios de contaminación acústica. Así se ha registrado el pasado mes de julio, lo que sitúa a la capital a algo más de tres puntos por debajo del máximo de ruido soportable, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 65 decibelios ponderados.

Hay zonas de Madrid que superan el máximo de ruido soportable establecido

De las 30 estaciones de medición distribuidas por todo Madrid, 5 superaron este nivel, lo que significa que una sexta parte de las calles residenciales madrileñas están fuertemente contaminadas por ruido.

Las zonas que más contaminación acústica soportaron el mes pasado se encuentra es la de Gregorio Mañarón, con 68,7 decibelios; Escuelas Aguirre, con 67,5; Paseo de Recoletos, con 67,1 decibelios anotados; Avenida Ramón y Cajal, con 66,8 y Plaza de Castilla, con 65,2 decibelios, todas ellas calles por donde circulan diariamente miles de vehículos.

Por el contrario, las zonas de la capital que soportan menos ruido en julio están Casa de Campo, con 51,3 decibelios; Urbanización Embajada, con 54,9 decibelios; y Tres Olivos, con 55,9.

30 estaciones de Medición Medioambiental

El Departamento de Calidad del Aire municipal cuenta actualmente con 30 estaciones de Medición Medioambiental dentro la Red de Vigilancia que se encargan, a través de micrófonos especializados, de establecer datos diurnos y nocturnos de todas las zonas de Madrid. Además Madrid dispone de varias unidades móviles, que se encargan de hacer mediciones puntuales y concretas, la conocida como «patrulla antiruido».

[calameo code=00000211740f875a4afe9 width=300 height=194]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!