Los más pequeños disfrutaron en el Día Internacional de la Infancia en Algete

Más de 400 niños junto a sus familiares disfrutaron en Algete del Día Internacional de la Infancia, que se conmemoró el pasado 16 de noviembre en el edificio “Joan Manuel Serrat”. Con multitud de talleres y juegos, entre ellos la incorporación este año  de Ronald Mcdonald y la discoteca infantil, los más pequeños pasaron una tarde inolvidable.

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Educación, organizó el pasado viernes 16 la celebración del Día Internacional de la Infancia conmemorando la aprobación, el 20 de noviembre de 1959, de la Declaración de los Derechos del niño firmada por la Asamblea General de la ONU.

Al edificio municipal “Joan Manuel Serrat”, acudieron más de 400 niños, acompañados por sus familias, para disfrutar de una entretenida tarde de juegos y actividades como talleres de chapas, marionetas, pintura de caras y los ya imprescindibles stands del Club de Ajedrez, de Policía Local y de Protección Civil que como siempre resultaron muy atractivos, sobre todo para los más pequeños.

Este año, el acto contó con la animación de Ronald Mcdonald y una discoteca infantil que provocó los momentos más divertidos de la jornada. Todos los participantes disfrutaron de una merienda ofrecida por Casbega-Cocacola y Carrefour Market Algete.

“Desde el Ayuntamiento, y en concreto desde la Concejalía de Educación estamos muy concienciados en el cumplimiento de los derechos del niño, por ese motivo hemos querido cumplir con la recomendación de la Asamblea celebrando esta jornada dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y se destinada a actividades para promover el bienestar de los niños de nuestro municipio comentó la Concejal de Educación, Lourdes de Villota.

Día Internacional de la Infancia 2012

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Infancia 2012, UNICEF España ha publicado un dossier sobre “El Bienestar Infantil desde el punto de vista de los niños”. El estudio mide, por un lado, los niveles globales de bienestar de los niños mediante el nuevo Índice General de Bienestar Subjetivo* y por el otro, los niveles de bienestar específicos en distintos ámbitos de la vida de los niños y que se basa en el estudio “Calidad de Vida y Bienestar Subjetivo Infantil en España. ¿Qué afecta al bienestar de niños y niñas de 1º de ESO?” llevado a cabo por UNICEF y la Universidad de Girona.

El resultado más visible del estudio es que el bienestar subjetivo de la población infantil en España *(IGBS) es un promedio muy alto. La media española de bienestar subjetivo para la población analizada se sitúa en casi 87 puntos sobre 100, por encima de la media esperada en poblaciones adultas occidentales (situada entre 70 y 80 puntos ).

Con respecto la influencia de la opinión infantil a la hora de tomar decisiones sobre acciones promovidas por el Ayuntamiento, el estudio concluye que más del 50% de los encuestados se sienten escuchados por sus Ayuntamientos a la hora de tomar decisiones en temas que les afectan.

Escuchar y tomar en la debida consideración la opinión de los niños y las niñas significa aplicar un derecho universal de cada niño y al mismo tiempo es una actuación absolutamente necesaria para elaborar y aplicar políticas coherentes y eficaces, por ello desde el Ayuntamiento procuramos fomentar la participación infantil e involucrar a los niños del municipio en las diferentes actuaciones que se llevan a cabo desde la Concejalía de Educación e Infancia”, concluyó Lourdes de Villota.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!