Los mayores de Algete disfrutaron con el curso «Vivir en positivo»​

El Ayuntamiento de Algete a través de la Concejalía del Mayor y junto a la Fundación “La Caixa” que proporciona y promueve estos cursos, llega este año “Vivir en Positivo” después del éxito obtenido el último trimestre del pasado año de “Vivir como yo quiero”.

En la Obra Social “La Caixa” quieren promover la autonomía y dignidad de las personas mayores, por ello patrocinan una serie de cursos con herramientas para adaptarse a los cambios.

Si el primer itinerario (Vivir como yo quiero) sentaba las bases del cambio, el segundo (Vivir en positivo) trabaja el desarrollo de los recursos personales y pretende aumentar las capacidades de las personas, para vivir y sentirse mejor trabajando e identificando emociones y fortalezas.

Las temáticas de este curso:

  • La resiliencia y nuestra capacidad de adaptación.
  • Fortalezas psicológicas: sabiduría, curiosidad, coraje, perseverancia y sentido del humor.
  • Prevención y gestión de conflictos.
  • Sentirse bien en soledad.
  • El futuro en positivo.

“Los mayores de nuestro municipio se involucran y se apuntan a todas las actividades y cursos que proponemos desde la Concejalía del Mayor, por ello seguiremos apoyando e incrementando cursos como estos que resaltan la importancia que tiene las relaciones sociales y como saber vivir en soledad ligado a un mayor bienestar personal” explica Mabe Pérez, Concejala del Mayor.

El viernes 24 de febrero, ha dado comienzo el curso y tendrá una duración de 19,5 horas repartidas en 13 sesiones de hora y media de duración cada una.

Los objetivos que se quieren alcanzar son los siguientes:

  • Incrementar las capacidades personales esenciales para el desarrollo personal, la adaptación y el cambio ligado a un mayor bienestar personal.
  • Desarrollar las competencias que faciliten la comprensión y el manejo de nuestras emociones.
  • Ahondar en situaciones cotidianas que tienen especial influencia en nuestra sensación de bienestar, como es la soledad y las relaciones sociales.

Para más información sobre este y otros cursos se debe acudir al Centro del Mayor en la calle Valdeamor s/nº.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!