Los mayores de Alalpardo visitan el Parque Nacional de Cabañeros

Un grupo de adultos vecinos de Alalpardo disfrutaron el pasado viernes 4 de octubre de una visita al Parque Nacional de Cabañeros en plena época de la berrea del ciervo y con los incipientes colores del otoño en la dehesa y la raña de los montes de Toledo. Todo un espectaculo visual que pretende inculcar los valores del respeto a la naturaleza por medio del conocimiento de esta.

Alalpardo-cabañeros2
© Alberto García

A pesar de vivir en zona rural, nuestras escuelas y nuestros niños, son mayoritariamente urbanos, en general, sus primeros pasos han sido sobre el asfalto, creciendo en una sociedad cada vez más mecanizada y con hábitos sedentarios. La generación de los videojuegos, consolas, ordenadores, redes sociales, televisión … ha conseguido que nuestros niños pierdan el hábito de jugar en la calle o en el campo con otros niños, contagiándose de una cultura netamente urbana, por esto, y gracias al entorno en el que vivimos, debemos conocer las posibilidades que el mundo rural nos ofrece para el desarrollo de los conocimientos y actividades de los mismos en la naturaleza.

Alalpardo-cabaneros3
© Alberto García

Tratamos de canalizar sus inquietudes deportivas y aventureras, convirtiendo las actividades en la naturaleza en un foro de amistad, relación con los otros, autosuperación y respeto a los demás y al medio ambiente. La naturaleza nos invita a explorar y disfrutar de la propia motricidad, actuar y ser solidarios con el grupo, además de ser un excelente recurso para organizar su tiempo libre, conocer otros medios y actividades físicas diferentes de las habituales, como afición por el senderismo, conocimiento de nuestros distintos hábitats y respeto por nuestra flora y fauna.

La actividad promocionada por el Ayuntamiento, fue conducida por el fotografo y naturalista Alberto García gran conocedor de este Parque Nacional

[calameo code=00000211705682dd84aab width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!