Los mayores de Alcobendas combaten el aislamiento a través del proyecto ‘Familyar Social Service’

Combatir el aislamiento que sufren algunos mayores; facilitarles la comunicación con hijos, amigos, familiares y otras personas de su entorno; ayudarles a organizarse en su vida diaria y posibilitarles el acceso a la información o al entretenimiento…

Estos son algunos de los objetivos del Ayuntamiento de Alcobendas para este proyecto en el que, junto a ACCIONA, realiza una apuesta decidida por favorecer a los mayores con la apuesta en marcha del piloto ‘Familyar Social Service’.

Esta app está diseñada con imágenes grandes y un desarrollo intuitivo, sencillo y rápido, ideal para personas no familiarizadas con los dispositivos móviles o que sufran limitaciones sensoriales. Familyar permite enviar mensajes y fotografías, hacer vídeo-llamadas a familiares y ponerse en contacto con servicios del Ayuntamiento de Alcobendas. Además, informa a los usuarios de eventos próximos – desde cumpleaños familiares, hasta citas médicas- y permite enviar información de servicio público relevante para su seguridad o salud (Alertas climatológicas, episodios de contaminación…).

Alcobendas presenta un proyecto para acabar con el aislamiento de los mayores a través de una aplicación para tablet con la que pueden hacer vídeo llamadas con sus familiares

Publicada por Cronica Norte en Martes, 17 de abril de 2018

Entregadas 30 tablets

Treinta vecinos de Alcobendas, usuarios del servicio de Mayores, han recibido una tablet en la que está instalada la aplicación Familyar y, tanto ellos como sus familiares, han sido formados para utilizarla. El objetivo es extender este servicio a las personas mayores de la ciudad que vivan solas para ofrecerles una red social con su entorno familiar y los profesionales municipales de referencia.

El proyecto seguirá entregando dispositivos de manera progresiva a los usuarios en diferentes talleres formativos organizados por el Ayuntamiento de Alcobendas y ACCIONA.

Una vez a la semana, un profesional de Familyar se pondrá en contacto a través de una vídeo llamada con los mayores  usuarios. A partir de estas conversaciones, cada mes se redactará un informe de seguimiento sobre cada uno de los usuarios que detallará cuestiones tales como el estado de ánimo, datos sobre el comportamiento general, las propuestas o necesidades de la persona mayor y otros datos de interés.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

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