Los mayores de Alcobendas expertos en WhatsApp

Un total de 77 mayores de Alcobendas han aprendido este año todos los secretos de los smartphones a través de los cursos ‘Usos de Internet para la vida cotidiana’.

Diplomas-mayores-curso-smartphone-Alcobendas

El pasado martes 28 de abril se entregaron los diplomas a los mayores que han participado en los cursos que ha impartido en Alcobendas la Fundación Updea y la Fundación Vodafone España dentro del programa ‘Usos de internet para la Vida Cotidiana’.

En este último año han sido 77 los mayores que han participado en los cursos que, en esta ocasión, fueron sobre el uso de los smartphones. Desde que empezó la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcobendas y las dos fundaciones para el desarrollo de estos cursos, se han impartido un total de 38 de los que se han beneficiado 374 alumnos.

“A mi todo lo que sea aprender, me interesa. Por eso me apunté a este curso. Aquí me han enseñado lo que debo saber a la hora de comprar un smartphone: gigas, pantalla táctil, cámara… Y también a bajarme aplicaciones. Yo me he bajado una que me sirve para saber a qué hora llega el autobús, cual tengo que coger, por donde pasa… todo”, explicó Mercedes, alumna del curso.

Bonifacio y Marina, matrimonio, fueron juntos a los cursos. “El smartphone, es como llevar un pequeño ordenador en el bolsillo por eso nos interesa saber todo lo que nos ofrece”.

Antonia confiesa que fue a los cursos “porque no sabía nada de nada de móviles ni de smartphones. Ahora me aclaro un poquito mejor aunque en cuanto haya otro curso me apunto para saber más cosas. Ya soy capaz de hacer fotos y hasta mandarlas por wassapp”.

El alcalde, las concejales de Bienestar Social y Distrito Urbanizaciones junto con los representantes de las Fundaciones Updea y Vodafone han sido los encargados de entregar los diplomas en un acto que se ha celebrado en el Centro de Mayores de Urbanizaciones.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!