Las compañías telefónicas están informando poco a poco a los usuarios del inminente ascenso en las cuotas mensuales que pagan por sus prestaciones. Las subidas de entre 5 a 9€ no admiten negación en el precio, eso sí, podrás cambiarte de compañía sin pagar la penalización
El motivo de este aumento en la factura son las “mejoras de las infraestructuras y los servicios ofertados”, lo que conlleva un aumento de la cuota de las tarifas telefónicas.
Ante estos cambios unilaterales en el contrato, es posible cambiar de operadora sin penalización alguna, eso sí, tienen cuatro semanas para el cambio.
La propuesta de Vodafone implica mejoras en el consumo de datos y en el uso de redes 4G. Vodafone ha subido sus tarifas planas desde el 20 de abril entre uno y nueves euros.
El caso de Movistar es distinto ya que afecta al paquete Fusión (línea móvil, fija, Internet y TV). Si el usuario renuncia a la oferta Fusión, no queda claro que pueda seguir con su contrato televisivo.
Por otro lado, el fin de la oferta convergente puede subir el precio de los servicios que se incluían en ella por separado. Es decir, un contrato de fibra «100 megas» puede salir mucho más caro. Y lo mismo pasa con las tarifas móviles y la Fibra Óptica
A cambio, Movistar ha prometido la conversión progresiva de líneas ADSL en fibra de forma gratuita y 300 megabits por segundo y una futura mejora del ancho de de banda 4G para pasar a 4G+.