Los mayores de Sanse aun pueden inscribirse en el programa de actividades para el envejecimiento activo

La Concejalía de Personas Mayores ha preparado para el próximo curso 2018/2019 un amplio conjunto de servicios y actividades que cubren diferentes áreas. El plazo inscripción va del 21 de mayo al 1 de junio; el sorteo de plazas, el lunes 4 de junio, a las 9:00 h. en el salón de actos del Centro Gloria Fuertes; la exposición de listados de admitidos, el viernes 8 de junio; y la matrícula el 11 de junio.

Envejecimiento Activo

El objetivo de este programa es ofrecer una atención integral de cara a la mejora de la calidad de vida y la promoción de la autonomía desde el modelo del envejecimiento activo. Además, se ofrecen servicios de apoyo personal, familiar y actividades enmarcadas en la dinamización social, la participación y el voluntariado. Se realizará desde diferentes espacios municipales, siendo el eje central de la gestión el Centro Municipal de Personas Mayores Gloria Fuertes».

«Nuestra apuesta es conseguir que cada vez más mayores de Sanse tengan un envejecimiento activo y mejoren su calidad de vida. Creo que esta oferta de actividades responde fielmente a las necesidades que me han ido transmitiendo en los últimos meses», señala Jussara Malvar, concejala de Personas Mayores.

El programa incluye las siguientes actividades

·   Estimulación cognitiva: memoria (prevención) y memoria terapéutica (mayores con déficits cognitivos).

·   Artísticas, manualidades, para aprender técnicas de trabajo y teatro.

·   Literarias y creativas, escritura creativa y expresión musical.

·   Complementarias relacionadas con la literatura, talleres Escribe un cuento para contar, de lectura compartida  Café de prensa.

·   Musicales, de canto, grupo de guitarras, guitarra y baile de salón.

·   Nuevas tecnologías, informática básica y avanzada, Internet y APPs para móviles

·   Actividades físicas y educación para la salud.

·   complementarias relacionadas con la actividad física y la salud, marcha, sanse activo, taller de biodanza, taller de mindfulness, taller de prevención de caídas: ejercicios y reeducación postural. taller de ejercicios de suelo pélvico.

El Programa de servicios incluye:

·   Apoyo personal: información y orientación sobre recursos y prestaciones; Apoyo Psicogerontológico (previa cita) y Apoyo jurídico.

·   Dinamización social y participación. Incluye el Programa de voluntariado «De Igual a Igual», Actividades culturales, puntuales y de apoyo.

·   Termalismo Social

·   Además, cafetería y comedor, préstamo de juegos de mesa, biblioteca y préstamo de prensa diaria.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!