Los mayores de Sanse podrán aprender nuevas tecnologías en los cursos y talleres a partir de Septiembre

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha programado ya los servicios y actividades destinados a los mayores para el curso 2018/2019.

La Delegación de Personas Mayores promueve así la autonomía personal mediante la atención integral y atendiendo siempre a un modelo de envejecimiento activo, con el objetivo puesto en la mejora de la calidad de vida. Entre los servicios ofertados está el apoyo personal, familiar y diferentes actividades de dinamización social, participación y voluntariado.

Para la concejala de Personas Mayores de Sanse, Jussara Malvar, “el envejecimiento activo es fundamental para que nuestras y nuestros mayores puedan disfrutar con plenitud de su segunda juventud. Con esta oferta renovada y actualizada podremos dar cobertura a las necesidades que los mayores nos trasladan a lo largo del curso”.

El programa comprende las siguientes Actividades:

-Estimulación cognitiva: memoria (prevención) y memoria terapéutica (mayores con déficits cognitivos).
-Artísticas: manualidades, para aprender técnicas de trabajo y teatro.
-Literarias y creativas: escritura creativa y expresión musical.
-Complementarias relacionadas con la literatura: talleres Escribe un cuento para contar, de lectura compartida, Café de prensa.
-Musicales: de canto, grupo de guitarras, guitarra y baile de salón.
-Nuevas tecnologías: informática básica y avanzada, Internet y APPs para móviles
-Actividades físicas y educación para la salud: marcha, Aanse activo, taller de biodanza, taller de mindfulness, taller de prevención de caídas, ejercicios y reeducación postural, taller de ejercicios de suelo pélvico.

El Programa de Servicios incluye:

-Apoyo personal: información y orientación sobre recursos y prestaciones, Apoyo Psicogerontológico (previa cita) y Apoyo jurídico.
-Dinamización social y participación. Incluye el Programa de voluntariado “De Igual a Igual”, Actividades culturales, puntuales y de apoyo.
-Termalismo Social

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,857FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram