Los mejores monólogos de ciencia en Famelab

Los mejores monólogos de ciencia se dieron cita en Famelab 2015. El ganador fue el estudiante de Biología Sanitaria, Álvaro Morales, con «Amor de (célula) madre. La próxima cita será en Cheltenham donde el representante español deberá demostrar que la ciencia española es más divertida que la de otros países.

ciencia-laboratorio-Muncyt-21

«Amor de (célula) madre» es nombre del monólogo ganador de la tercera final española de Famelab. El comediante (y científico) Álvaro Morales recibió el galardón de manos del rey don Felipe. Morales viajará ahora a Cheltenham donde se disputa la final internacional de monólogos científicos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5sj8n4hnjjw[/youtube]

En el podio lo acompañaron Víctor López, con un monñologo sobre la oxigenación del vino y Manuel González, que puso en escena un monólogo cantado que explicaba el funcionamiento de los grandes telescopios.

El jurado, formado por el investigador Toni Andreu, la física y meteoróloga Mónica López, y el cómico Flipy, elogió y valoró la capacidad de los finalistas para contar en 3 minutos una historia de ciencia de forma amena y fácil de entender.

El mayor concurso internacional de monólogos científicos

Famelab es el mayor concurso internacional de monólogos científicos que se organizan en nuestro país. Está organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la claboración de la Obra Social «la Caixa».

La final, presentada por el humorista Goyo Jiménez, fue presenciada por 450 personas en la mítica Sala Galileo de Madrid y otras 1.830 personas lo siguieron vía streaming.

Famelab nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos de la ciencia a través de un formato innovador: el monólogo científico.

[calameo code=000002117226d29a57dcd width=640 height=380]

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,549SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!