Los mejores productos agroalimentarios de la región en Colmenar Viejo

El Mercado itinerante La Despensa de Madrid que desde el pasado mes de julio está recorriendo la región, con los mejores productos agroalimentarios, llegará el próximo sábado 21 de octubre a Colmenar Viejo, concretamente al Centro de Transferencia Tecnológica de la Comunidad de Madrid.

Este mercado, que se celebra en el Centro de Transferencia Tecnólogica de la Comunidad de Madrid-ubicado en la carretera que une Colmenar Viejo con Guadalix de la Sierra (km 1,800)-, llega a Colmenar para dar la oportunidad a los vecinos de conocer y adquirir directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid.

En esta quinta edición del mercado participan cerca de 90 productores, la mayoría de ellos adheridos a la marca M Producto Certificado, un sello creado por la Comunidad de Madrid que certifica la calidad de los mejores productos de la región: lácteos, verduras y hortalizas, aceite de oliva, dulces, miel, vino, aperitivos, carnes, pasta fresca… Esta marca fue creada en 2014 y ya suma más de 470 empresas adheridas con un total de 3.363 referencias.

Vino, productos de la huerta, quesos, pan…

Los visitantes podrán encontrar desde vinos con denominación de origen Vinos de Madrid hasta productos de la huerta pasando por quesos, pan y productos de pastelería, miel de la Sierra, aceite, conservas de pescado, carne (con la IPG Carne Sierra del Guadarrama y de cordero de razas autóctonas), legumbres, encurtidos y aceitunas de Campo Real, cervezas artesanas, chocolate, frutos del bosque, aperitivos, lácteos, huevos… Todos producidos o elaborados en nuestra región.


El mercado estará abierto de 10:00 a 15:00 h.
La presencia de este Mercado Itinerante en la localidad coincide con la celebración, en el mismo espacio y desde el jueves 19 al domingo 22 de octubre, de la LXXX Subasta Nacional de Ganado Selecto.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!