Los menores podrán asistir solos a los conciertos en la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes ha anunciado que se va a presentar el anteproyecto de ley de medidas Fiscales, conocida como Ley de Acompañamiento , que modificará la Ley de espectáculos para que los menores puedan acceder a los conciertos.

Concierto_1024

La nueva Ley modificará, entre otras cosas, el artículo 25 de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, que prohíbe el acceso y la permanencia de los menores de edad en las salas de conciertos. No sólo permitirán la entrada a los conciertos, sino que los menores también podrán actuar.

Cristina Cifuentes ha explicado en una rueda de prensa que esta modificación responde a una demanda de la sociedad que reclamaba que los menores pudieran disfrutar de determinados eventos.

Con esta modificación los menores de 16 años podrán entrar acompañados de un adulto y aquellos que estén entre los 18 y los 16, podrán hacerlo solos pero «tendrán que identificarse para que no se les venda alcohol».

Se busca, ha dicho Cifuentes, «proteger al menor respecto al consumo de alcohol pero no impedir que puedan acceder a conciertos y obras de teatro» a las que hasta ahora no podían acudir si se celebraban en  determinados recintos donde había bares.

La iniciativa surgió a raíz de una campaña que llevaron a cabo algunos jóvenes de la Comunidad de Madrid donde denunciaban esta normativa que lleva pesando tanto tiempo en Madrid.

[calameo code=0000021170098fc7a6405 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!