Los monjes tibetanos en el Conde Duque

Conde Duque propone a los madrileños, este jueves 20 de marzo, un encuentro de enseñanza con los monjes budistas tibetanos Gelupa, del monasterio Gaden Shartse, dentro del ciclo ‘Encuentros con lo sutil’. Será en el Salón de Actos a las 20.00 horas.

Centro Cultural Conde Duque  © rubenvike
Centro Cultural Conde Duque © rubenvike

Estos religiosos pertenecen al linaje del Dalai Lama. Su monasterio, Gaden, fue la primera universidad monástica fundada por Je Tsongkapa en 1409. Tras la ocupación china del Tibet, se exiliaron y refundaron su monasterio en la India, en el estado de Karnataka.

El grupo que visita Conde Duque este jueves estará formado por cinco monjes, dos de ellos venerables maestros: los Geshes Larampa Jhampa Choden y Geshes Larampa Lobsang Yishe. Geshe significa maestro espiritual de budismo y Geshe Larampa, maestro de maestros.

Encuentros con lo sutil

Es el ciclo de «la divulgación cultural, científica y artística de la curiosidad humana por lo sutil. Dirigido a ciudadanos, buscadores e investigadores, parte de la idea de que conocer lo sutil relativiza lo evidente o palpable y nos aproxima a lo sugerido o implícito, a lo imperceptible», según Javier Esteban, coordinador del ciclo.

[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!