Los mundiales de baloncesto femenino sub19, hockey sobre hielo y el campeonato de Europa de triatlón debutan este 2023 en Madrid

Se celebrarán, además, un total de 129 carreras urbanas que permitirán a los madrileños el privilegio de correr por las calles de su ciudad

La concejala del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha presentado la programación deportiva de la ciudad “con un calendario repleto de grandes eventos, pero sin dejar de lado el deporte base”

Como punta de lanza del calendario deportivo para 2023 destacan el Mundial de Baloncesto Femenino sub19 que se celebrará del 15 al 23 de julio en el Wizink Center; el Mundial de Hockey sobre Hielo que tendrá lugar del 16 al 22 de mayo en la Pista de Hielo Madrid; el Campeonato de Europa de Triatlón, los días 3 y 4 de junio en Casa de Campo, y el Madrid Spain Masters de Badminton, una de las grandes pruebas mundiales del World Tour que se estrena en Madrid del 28 de marzo al 4 de abril en Gallur y que se quedará en la capital los cuatro próximos años.

Destaca también el enfrentamiento de rugby entre la selección española y la Argentina, el día 26 de agosto en el Estadio Metropolitano, para celebrar el centenario de la Federación Española de Rugby o la Copa del Rey y de la Reina de Hockey Hierba del 24 al 26 de marzo en el Club de Campo.

triatlón baloncesto hockey

Deporte para todos

También continúa la apuesta del Consistorio por el deporte adaptado, con la celebración de la Copa del Rey Baloncesto en Silla de Ruedas, el Campeonato de España Absoluto de Atletismo Adaptado y el Torneo ITF de Tenis en Silla de Ruedas.

Los nuevos deportes urbanos y tendencias siguen presentes en Madrid con la celebración de las terceras ediciones de Madrid Urban Sports y Madrid Crossfit Challenguer Series. Y, por segundo año consecutivo, la ciudad acogerá la segunda edición de la Copa de España de Escalada.

Además de las citas imprescindibles como el Open de España de Golf; el Madrid Mutua Open de Tenis; la etapa final de la Vuelta Ciclista a España; el World Indoor Tour de Atletismo, y el Meeting Continental Tour de Atletismo que regresan para congregar en la capital a los mejores deportistas del mundo de cada modalidad.

129 carreras programadas

Y las calles de la capital se volverán a llenar en 2023 con miles de corredores que darán color a las 129 carreras urbanas programadas, como la Maratón Popular de Madrid; el Medio Maratón Villa de Madrid y a la tradicional San Silvestre Vallecana, nombradas por el Ayuntamiento de Madrid actividades deportivas de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad.

triatlón baloncesto hockey
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!