Los niños no beben suficiente agua

Un 91% de los escolares no alcanza la ingesta adecuada de líquidos, independientemente de su nivel de actividad física, según un estudio recientemente publicada en la ‘Revista Española de Nutrición Comunitaria’ (RENC) y abordada en el transcurso de la reciente Jornada ‘Importancia de la hidratación para la salud’ organizada por Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT).

agua grifo 1

Asimismo, el estudio destaca que sólo el 19% de los escolares eran activos físicamente; mientras que un 81% eran sedentarios o poco activos; además la ingesta de agua fue inadecuada en la mayoría de los escolares estudiados, independientemente del nivel de actividad física.

Las principales fuentes de agua fueron las bebidas (sin incluir leche o bebidas lácteas), lácteos, frutas y verduras. Sería recomendable aumentar el consumo de agua a través de alimentos con alto contenido de agua. Mientras, no se observaron diferencias significativas entre niños y las niñas, ni en los amigos.

Es necesario tomar medidas ya si estos hábitos de toma de agua persisten, el riesgo de deshidratación es mayor, sobre todo en los niños que juegan algún deporte y las pérdidas de agua no se reponen adecuadamente

Un estudio, que ha analizado la ingesta de líquidos en una muestra de 564 escolares de entre 9 y 12 años en función de su nivel de actividad física, a partir de las recomendaciones de ingesta de líquidos de la Europea Food Safety Authority (EFSA).

EFSA establece unos valores de referencia de 1.600 ml/día entre los 4 y 8 años y 1.900 ml/día para niños y 2.100 ml/día para niñas de entre 9 y 13 años.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!