Los niños de 3 y 4 años de Soto del Real seguirán recibiendo clases gratis de natación tras el éxito de los primeros meses

Continúan las clases gratuitas de natación para niños y niñas de Soto del Real el curso 2020-2021. Estas clases gratuitas se sumaron el pasado mes de enero de 2020 al Programa de formación gratuita para niños y jóvenes de Soto del Real que lleva en marcha desde 2016 con clases de inglés, y desde 2017, con clases de robótica y programación, totalmente gratuitas para empadronados en el municipio.

Debido al éxito de los primeros meses de este programa, el próximo curso 2020-2021, continúan las clases de natación gratuitas para todos los niños y niñas de 1º de Educación Infantil, es decir, de 3 y 4 años, empadronados en Soto. Este programa de la Concejalía de Deportes tiene el objetivo de mejorar la seguridad y la tranquilidad de las familias con niños en piscinas y playas.

natación

Aprender a nadar de forma gratuita

Desde el pasado 8 de enero, día que comenzó el segundo trimestre de las actividades extraescolares infantiles, todos los niños de esta franja de edad que ya estaban apuntados a clases de natación, dejaron de pagar sus recibos trimestrales y disfrutan de clases gratuitas. Además, nuevos alumnos que han querido sumarse a esta campaña, ya se han apuntado y están aprendiendo a nadar de forma gratuita.

“Estamos muy contentos de poder ampliar la formación gratuita municipal al área de deportes, y concretamente a una disciplina tan importante como la natación. Aprender a nadar mejora la seguridad de los más pequeños en piscinas y playas, y les aporta multitud de beneficios para su salud,” apunta María París, concejala de deportes de Soto del Real.

Las familias que aún no se hayan apuntado pueden hacerlo en la Piscina Cubierta municipal, situada en el Complejo Deportivo Prado Real, en la Calle La Orden, nº 1; en el teléfono: 91 847 74 48, o en el correo: infopiscina@ayto-sotodelreal.es.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!