Los niños de Alcobendas aprenden a ser guardabosques

Los niños de Alcobendas aprenden a ser guardabosques pasándolo bien y aprendiendo gracias al campamento que organiza el Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento. El objetivo es enseñar a los niños que hay que conservar la naturaleza. Esta actividad se está desarrollando este mes de julio y continuará todo el mes de agosto.

niños-taller-2

Los niños de Alcobendas de 6 a 11 años han tenido y tienen la oportunidad de seguir pasándolo bien y aprender en el campamento que organiza el Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento. A lo largo de diez días los pequeños aprenden a ser «Jóvenes guardabosques.»

El objetivo de esta actividad es enseñar a los niños cuáles son las buenas prácticas para la conservación de nuestros montes, su cuidado y sus secretos. Y todo ello de una manera lúdica y divertida con juegos, talleres y muchas sorpresas.

Actividad en el mes de julio y agosto

La actividad se está desarrollando este mes de julio y continuará durante todo el mes de agosto. Se están organizando por quincenas y los niños acuden al Aula de Educación Ambiental para participar en el campamento de lunes a viernes y de 10 a 13 horas.

Visita de Paloma Cano al campamento

niños-taller

Hace unos días, la concejal de Medio Ambiente, Paloma Cano, visitaba el campamento. Ese día los chavales estaban realizando un juego llamado «Los bolos en llamas». Con botellas, papel de periódico, cola blanca y agua fabricaron los bolos que después pintaron con témperas simulando llamas de fuego. Posteriormente, con globos azules, hicieron una pelota con la que poder derribar los bolos de fuego.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!