Los niños de Soto del Real propondrán mejoras para el municipio a través del Laboratorio de Participación Ciudadana Infantil

En estos talleres expresarán sus ideas, aprenderán a escuchar y debatir, a llegar a consensos y a corresponsabilizarse de las decisiones tomadas

Nace el Laboratorio de Participación Ciudadana Infantil de Soto del Real tras el éxito de los Plenos infantiles, donde los alumnos y alumnas trasladan al Pleno los proyectos e ideas que tienen para Soto.

Laboratorio de Participación Ciudadana Infantil

«Este año damos un paso más creando un laboratorio infantil de ideas para que los menores propongan cómo quieren que sea su municipio», dicen desde el Ayuntamiento.

En estos talleres expresarán sus ideas, aprenderán a escuchar y debatir, a llegar a consensos y a corresponsabilizarse de las decisiones tomadas. Les enseñarán todos los componentes que deben mezclarse para obtener autonomía, pensamiento crítico, habilidades y responsabilidades.

Inscripciones

La primera sesión tendrá lugar el 22 de octubre de 17:00h a 18:00h en la Casa de la Juventud. Está dirigido a niños y niñas de 4º,5º y 6º de primaria.

Las inscripciones se deben realizar en la Casa de la Cultura a través de este enlace. La participación es un derecho de los menores que los adultos debemos promover y apoyar. Esta actividad está enmarcada dentro del Proyecto de Participación Infantil y Juvenil de la Mancomunidad de Servicios Sociales Las Cañadas.

VI Consulta Ciudadana de Soto Del Real

Este Laboratorio de Participación ciudadana infantil nace a la vez que se convocan las carpas informativas y la asamblea vecinal de la VI Consulta Ciudadana de Soto Del Real.

Los voluntarios de los Consejos Sectoriales informarán a los vecinos de sus proyectos el sábado 23 de octubre en la Plaza de la Villa. También el domingo 24, se celebrará una Asamblea Institucional Vecinal en la Casa de la Cultura a las 18h.

La votación presencial en la VI Consulta Ciudadana será el domingo 7 de noviembre de 11h a 20h en la Plaza De la Villa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!