Algete continúa con el condicionamiento del Parque de las Fuentes poniendo el foco en la vegetación arbórea

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Estrella Pereda, ha anunciado el comienzo de una nueva fase en el proyecto del Parque de las Fuentes de Algete, en concreto el acondicionamiento de vegetación arbórea del mismo.


Esta actuación se desarrollará desde el día 25 de octubre y tendrá una duración aproximada de un mes, tiempo en el que el parque permanecerá cerrado por seguridad.

El Parque de las Fuentes ha sido objeto de trabajos de adecuación del pavimento y el drenaje, mediante una subvención otorgada al Ayuntamiento de Algete por parte de la Comunidad de Madrid, encaminada al fomento del empleo entre trabajadores que se han visto afectados por las excepcionales circunstancias económicas que atraviesa la región, derivadas del efecto de la pandemia por COVID-19.

Trabajos de poda, tala y nuevas plantaciones de árboles

El Ayuntamiento de Algete va a seguir trabajando en el parque y acometer una serie de trabajos encaminados a la restauración de una zona con un potencial ecológico importante. Las obras se desarrollarán en varias fases empezando por el arbolado.

Muchos de los ejemplares presentan un estado de degradación importante debido en gran parte a los efectos del temporal “Filomena”, que ya provocó caídas de algunos ejemplares en la zona. Es por esto por lo que existe una necesidad de acometer los trabajos necesarios de tala, poda, limpieza y nuevas plantaciones de especies autóctonas para recuperar una zona verde de especial importancia dentro del municipio.

Parque de las Fuentes
Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,463SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida