Los niños de Tres Cantos estrenarán las instalaciones reformadas durante el verano en la Vuelta al Cole

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez y la concejala de Educación, Manuela Gómez, ha visitado los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, para conocer de primera mano el resultado de las obras realizadas este verano.


En total, el Ayuntamiento ha invertido más de 400.000 euros en diversas actuaciones de mejora, tanto en instalaciones interiores como exteriores de los nueve colegios públicos de la ciudad.
Esta cantidad destinada al Plan de mejora de los centros escolares del municipio está financiada al cien por cien por el Consistorio, consensuada con los equipos directivos y las AMPAS, y se ha realizado teniendo en cuenta la situación y las necesidades de cada centro.

Reformas terminadas tras el verano

Así, En los CEIP Ciudad de Columbia y en el Ciudad de Nejapa se han reformado los cuartos de baño de alumnos y profesores y, en el Tierno Galván, se han realizado trabajos de impermeabilización de la cubierta del edificio de Infantil, de la pista exterior de deportes, al igual que en el Carmen Iglesias, y de mejora de los paseos.

En el García Márquez se han cambiado las ventanas y puertas del pabellón de Primaria y se han iniciado los trabajos para la cubierta de la pista deportiva en el Carmen Hernández Guarch y de las zonas de sombra, en el Aldebarán, entre otros trabajos de mantenimiento y pintura.

Manuela Gómez, ha destacado “la buena comunicación entre el Ayuntamiento, los equipos directivos y las AMPAS, lo que nos permite responden a las necesidades de los centros de forma rápida y efectiva”.

Como ha señalado el Alcalde, Jesús Moreno, “el objetivo es rehabilitar y acondicionar las instalaciones de todos los colegios públicos de Tres Cantos, para que los escolares cuenten con el mejor entorno y espacios renovados de cara al curso escolar 2018-2019”.
Además de las obras que se realizan cada verano en los centros públicos, el Ayuntamiento lleva a cabo un plan de mantenimiento exhaustivo, para solucionar los problemas que cada día puedan surgir en los centros educativos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!