Los niños de Tres Cantos se convierten en expertos ciclistas

Los  pequeños tricantinos han recibido desde octubre de 2012 clases de educación vial en sus centros educativos. Este programa lo ha promovido la Concejalía de Deportes junto a la Escuela de Educación Vial Infantil Pequevial. Esta jornada a finalizado con la puesta en práctica de lo aprendido por el carril bici de Tres Cantos

educación-vial

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y el quinto teniente de Alcalde y concejal de Deportes, Calidad y Sociedad de la Información, Valentín Panojo, han asistido al último curso del programa “Pequeciclistas” de la Escuela de Educación Vial Infantil Pequevial, que dentro del Proyecto ROSYPE (Road Safety for Young People in Europe) de la empresa Michelin, se ha impartido a los alumnos de 6º de Primaria del colegio Carmen Hernández Guarch.

Desde la puesta en marcha de este programa de educación vial para niños en octubre de 2012, han participado 1.100 alumnos de 4º y 6º de Primaria de diez centros educativos de Tres Cantos, ocho públicos y dos concertados.

Apuesta por la formación y el deporte

La actividad, promovida por la Concejalía de Deportes, ha supuesto una inversión de 8.620 euros y, según Valentín Panojo, “se trata de una apuesta más de esta Concejalía para la promoción del deporte en nuestro municipio y que aparte de disfrutar de la bicicleta adquieran conocimientos imprescindibles para poder circular con responsabilidad y seguridad por las vías públicas y el carril bici de Tres Cantos

El objetivo principal del programa ha sido dar a conocer a los “pequeciclistas” tanto la realidad del entorno por el cual se van a mover, como las precauciones y medidas de seguridad que deben tomar y los peligros que pueden surgir.

Talleres teóricos y clases prácticas

educación-via-ciclistasl

Divididos en tres grupos, los alumnos han podido disfrutar de los tres talleres propuestos supervisados por un monitor: mantenimiento de la bicicleta; historia y equipamiento, tanto del ciclista como de la bicicleta,y por último, un taller de maniobras  para la señalización básica así como el comportamiento en la vía pública.

A poner en práctica lo aprendido

educacion-vial-calle

La jornada de educación vial ha concluido con una parte práctica en la que durante hora y media han recorrido diferentes zonas de Tres Cantos, como el Parque Central y el carril bici del municipio, para utilizar todos los conocimientos adquiridos durante los talleres teóricos. Para la salida a la vía pública han contado con la colaboración de la Policía Local de Tres Cantos, que ha estado pendiente en todo momento de la seguridad de los “pequeciclistas” tricantinos.

[calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,549SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!