Los próximos iPhones ya incorporarán sensores Forece Touch, capaces de detectar la fuerza con la que el usuario presiona la pantalla, es decir, entre un ligero golpe o una presión más profunda.

La tecnología Force Touch llegará a los próximos iPhones. Se trata de unos sensores capaces de detectar la fuerza con la que el usuario presiona la pantalla, una tecnología ya anunciada en sus MacBook Pro y Apple Watch.
«No es lo mismo un toque que una presión. Y lo sabe. El Apple Watch no solo detecta que tocas la pantalla sino también la presión con que lo haces. Los electrodos situados en torno a la pantalla Retina distinguen entre un toque y una presión y dan acceso inmediato a los controles que necesitas, como el menú de acciones de Mensajes o el modo para elegir las esferas», según explica Apple en su página web este sistema en los relojes inteligentes.
Apple apuesta por este cambio
Estos sensores serán uno de los cambios que Apple incluirá en las próximas versiones de sus iPhones que se desvelarán a finales del presente año, según expone EuropaPress sobre la información que fuentes cercanas han desvelado a The Wall Street Journal.
Este medio también ha desvelado que la producción en masa de los nuevos componentes que se usarán en los nuevos teléfonos se iniciará en mayo.
¿Para qué sirve?
Force Touch permite distinguir entre una pulsación ligera y una fuerte, de tal forma que permite a los usuarios controlar un dispositivo con acciones distintas según la presión que ejerzan sobre una superficie. Por ejemplo, la búsqueda de definiciones, o aceleración de vídeo.
[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]