Los nuevos iPhone solo podrán repararse en locales de Apple si se quiere mantener el reconocimiento facial

Apple será la única que podrá arreglar las pantallas rotas de los nuevos iPhone. Esto quiere decir que ya no permitirá que terceros ni los clientes arreglen las pantallas de estos dispositivos de la marca por su cuenta.

¿Cómo lo ha hecho?

El nuevo iPhone deshabilitará el reconocimiento facial (Face ID) cuando la pantalla original se cambia por una pieza que no pertenezca a Apple. Aunque todavía van más allá porque, según ha informado el medio de comunicación wccftech, el reconocimiento facial de los dispositivos de la compañía no se activa aunque se compre una pantalla de repuesto original. Solo funcionará si se acude a una tienda Apple.

Un video publicado por Phone Repair Guru mostró que al reemplazar la pantalla del iPhone por una que no sea de la marca no solo le dará al usuario un mensaje de que ha adjuntado una parte no auténtica, sino que evitará que el Face ID funcione.

Solo Apple podrá realizar las reparaciones

Si se cambia una pantalla sin recibir los permisos, varía el número de serie de esta y salta el cortafuegos. Para que esto no ocurra, solo Apple podrá realizar el cambio de pantalla, ya que la marca es la única que dispone de la tecnología necesaria para sustituir la pieza por otra sin desactivar el sistema de reconocimiento facial.

De momento, Apple no ha dado ninguna justificación para la aplicación de esta medida. No obstante, cabe destacar que, de aplicarse, la compañía iría en contra del Derecho a la reparación que el Parlamento Europeo aprobó este mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!