Los olmos ibéricos llegan a Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes es, junto al de Aranjuez, el único Consistorio beneficiado en España del proyecto “Life+Biodiversidad”, una iniciativa medioambiental cuyo objetivo es restablecer el papel que ha desempeñado el olmo común en el paisaje forestal español mediante su reintroducción en hábitats ribereños, además de preservar y expandir los recursos genéticos del olmo blanco europeo en la Península Ibérica, donde solo sobreviven algunas poblaciones residuales.

olmos ibericos sanse

El proyecto está bajo la supervisión de la Universidad Politécnica de Madrid, y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, participantes en el proyecto europeo RESGEN 78 EU “Conservación de los Recursos Genéticos del Olmo”. Es toda una oportunidad para el municipio a la hora de contribuir, a escala regional, en la mejora y conservación de la biodiversidad. Su objeto es la recuperación emblemática de las poblaciones de olmos ibéricos que por distintos motivos se encuentran en serias vías de extinción.

La restauración de estos ecosistemas se realizará en terrenos públicos de San Sebastián de los Reyes, en zonas de las riberas del Jarama, la ribera del Arroyo de Viñuelas y el Parque de los Arroyos, sumando un total de 7128 ejemplares de olmos, que serán reintroducidos en los inviernos de los años 2017 al 2019, bajo la supervisión técnica de la Universidad Politécnica de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!