Los parkings de Navacerrada,Cotos, La Pedriza La Barranca y Las Dehesas se mantendrán cerrados en la FASE 1

La Comunidad de Madrid mantendrá cerrados los grandes aparcamientos de la Sierra de Guadarrama durante la fase 1 de desescalada

La Comunidad de Madrid mantendrá cerrados los grandes aparcamientos de la Sierra de Guadarrama durante la fase 1 de la desescalada, para garantizar la seguridad de los madrileños en las zonas naturales de mayor concurrencia de acuerdo con la normativa marcada por el Ministerio de Sanidad, en su Orden 380, de 30 de abril. 

El cierre de estos aparcamientos ha sido dictado por la Dirección Operativa del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM), de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), dependiente de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad. El PLATERCAM se encuentra activado en su nivel 2 por la crisis del coronavirus. 

La ASEM112 ha informado de esta decisión a la Delegación del Gobierno, encargada de coordinar el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en la región. Se trata de una medida de prevención que pretende evitar grandes concentraciones de visitantes en zonas que tradicionalmente sufren mayor presión de usuarios. 

NO SE PUEDE HACER SENDERISMO EN MADRID TODAVIA…

NO SE PUEDE HACER SENDERISMO LIBREMENTE EN LA COMUNIDAD DE MADRID TODAVIA…

Publicada por Cronica Norte en Miércoles, 27 de mayo de 2020

De esta manera, se mantendrán cerrados al público durante la fase 1 de desescalada, los grandes aparcamientos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Cotos y La Pedriza), así como los otros tres grandes estacionamientos de este gran área natural (Navacerrada, La Barranca y Las Dehesas). 

Solo los deportistas federados podrán hacer uso de vehículos motorizados y del transporte público para desplazarse por vías o espacios públicos para practicar deportes federados. 

Asimismo, la limitación de las franjas horarias no será de aplicación en municipios con menos de 10.001 habitantes y densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado. 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!