Los PC, en caída libre

La llegada de las tablet y los smartphones ha provocado una caída en las ventas de los PC. La venta de ordenadores personales cayó por primera vez en cinco años según datos de IDC.

 ordenadores

En este sector estancado ha destacado el espectacular lanzamiento de la última versión de la franquicia Windows, con el que Microsoft está luchando también entre los dispositivos táctiles frente al iPad de Apple.

En el pasado, un nuevo sistema operativo de Microsoft tendía a estimular una aceleración de las ventas de PC, pero los fabricantes de PC simplemente no han desarrollado aparatos suficientemente atractivos, dijo IDC.

Los fabricantes de PC vendieron 89,8 millones de unidades en todo el mundo en el cuarto trimestre del año pasado, un 6,4% respecto al mismo trimestre de 2011. Estas cifras son ligeramente peores de lo esperado por la mayoría, y el peor desempeño desde hace más de cinco años, cuando la economía mundial se estremeció y dio paso a la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

352 millones de PC vendidos en 2012

En 2012, se vendieron 352 millones de PC, un 3,2% a partir de 2011. Esa fue la primera caída anual desde 2001, según IDC.    Pero la firma pronostica un ligero crecimiento del 2,8% en las ventas de PC para este 2013.

«Existe una falta de razones de peso para mejorar», dijo el analista de Maxim Group, Ashok Kumar, y afirmó que las personas que están esperando 10 años para sustituir a sus ordenadores en lugar de los cinco años de espera en el pasado.

A continuación puede ver un vídeo (en inglés) sobre las ventajas de las tablet y de los ordenadores:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sPDxpEWvFSg[/youtube]

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!