Ampliación del horario de la bibliotecas por los exámenes

La Comunidad de Madrid abrirá  12 de sus  16  bibliotecas públicas en horario especial, desde el 14 de enero hasta el 14 de febrero, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes. Estos centros públicos ampliarán su horario habitual, que es de 9:00 a 21:00, para prestar servicio en horario de 9:00 a 1:00 de la madrugada.

biblioteca

Este horario se hará extensivo a los siete días de la semana, a pesar de que, habitualmente, solo  cuatro abren los sábados y domingos, en horario de 11:00 a 19:00. Son las de los distritos de Usera, Villa de Vallecas, Salamanca y Carabanchel.  En la campaña  de horarios extraordinarios participan la  Biblioteca Pública Central, la Biblioteca Pública  de Centro ‘Pedro Salinas’, B. P. de Salamanca ‘Manuel Alvar’, B. P. de Retiro, B. P. de Fuencarral-El Pardo ‘Rafael Alberti’, B. P. de ‘José Acuña’, B. P. de Latina‘Antonio Mingote’, B. P. de Moratalaz, B. P. de Usera ‘José Hierro’, B. P. de Vallecas, B. P. de Carabanchel‘Luis Rosales’ y B. P. de Villaverde ‘María Moliner’.

En esta campaña de horarios especiales, el Gobierno regional mantiene la oferta de puestos de lectura de pasadas ediciones, de manera que entre los doce centros se ofertarán 1.334.

El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid comenzó en junio de 2004 y, en la actualidad, se lleva a cabo tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: febrero, mayo y septiembre.  El Gobierno regional calcula que de esta iniciativa podrán beneficiarse más de 120.000 usuarios este año.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BVJGrdihYl0[/youtube]

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!