Los pesticidas o las pinturas causan entre 340 mil y 900 mil muertes prematuras en el mundo según un nuevo estudio

Una investigación reciente de científicos de la Universidad de Colorado, en Boulder, realizó el cálculo de la cantidad de muertes que genera el uso de productos cotidianos que son contaminantes

Una investigación reciente de científicos de la Universidad de Colorado, en Boulder, realizó el cálculo de la cantidad de muertes que genera el uso de productos cotidianos que son contaminantes. Los productos contaminantes que detallaron son pesticidas, pinturas o incluso el humo que sale de los coches que tiene problemas de carburación. 

Las estimaciones de los científicos indican que, al año, hay entre 340.000 y 900.000 muertes prematuras, a causa de la contaminación del aire, que generan productos cotidianos. 

Benjamin Nault, coautor de esta investigación dijo: “Eso es más de 10 veces la cantidad de muertes que se estimó anteriormente”. 

urban traffic jam in city street

La contaminación en la vida cotidiana

Los expertos que realizan el estudio, hablan de la contaminación del aire causada por “aerosoles orgánicos secundarios antropogénicos”. Es decir, pequeñas partículas que nacen de sustancias químicas presentes en la actividad diaria de las personas. 

A lo largo de los años, las muertes a causa de la calidad de aire que respiramos, se adjudicaba al accionar de grandes industrias o centrales eléctricas. Alrededor de 3 o 4 millones de personas sufren afecciones debido a esta delicada razón. Sin embargo, este reciente estudio mira hacia las 900 mil del trabajo de aerosoles orgánicos. 

La idea más antigua era que para reducir la mortalidad prematura, debería apuntar a las centrales eléctricas de carbón o al sector del transporte. Sí, estos son importantes, pero estamos demostrando que si no está llegando a los productos de limpieza y pintura y otros productos químicos cotidianos, entonces no está llegando a una fuente importante”, sostiene el Dr. Nault.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,416SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida