Los plenos municipales de Colmenar se podrán ver por Internet

A partir de este mes de julio todos los Plenos Municipales de Colmenar Viejo que se celebren en la Casa Consistorial serán grabados íntegramente para dar la posibilidad a los ciudadanos de visionarlos posteriormente a través de la página web del Ayuntamiento de la localidad www.colmenarviejo.com.

“El objetivo de esta medida es acercar la labor de la Corporación a los ciudadanos, dar mayor transparencia a la gestión municipal y fomentar el debate público. Gracias a internet ya no será necesario trasladarse al Ayuntamiento para conocer todos los asuntos que van a Pleno y escuchar los debates que se crean en torno a ellos. Logramos enriquecer la función pública y, por ende, el trabajo de todos los ediles de la Corporación Municipal”, explica el Edil de Cultura colmenareño Jorge García.
Así, el primero de los plenos que se grabará íntegramente -gracias a tres cámaras instaladas al efecto en el Salón de Plenos- será el del próximo 26 de julio, el cual podrá ser visionado cuatro días después.
Además, para facilitar el seguimiento de las sesiones, se creará una videoteca en la que estarán recopiladas las grabaciones de los últimos seis meses, algo que permitirá a los ciudadanos no sólo consultar asuntos tratados en plenos anteriores sino también la evolución de aquellos que por su naturaleza se han debatido en plenos sucesivos.
El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha destacado que esta medida es “un nuevo paso en nuestro camino para construir un Ayuntamiento Digital en el que cada vez se abren más vías de información y comunicación con los ciudadanos y con el que se fomenta cada vez más el uso de las Nuevas Tecnologías”.
Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida