4 de cada 10 mujeres españolas trabajadoras hacen regularmente la compra por internet, según el primer estudio sobre “Hábitos de la mujer española en la compra online” elaborado por Alice en colaboración con Womenalia.com.
Este estudio analiza en profundidad el comportamiento de las mujeres a la hora de realizar una de las tareas menos reconocidas en el ámbito familiar.
Viajes (86%) y ropa (57%) siguen liderando las compras online, aunque aumenta significativamente la venta de artículos de alimentación, que ya se sitúa en el 31%.
Alimentación (88%), bebidas (84%) y artículos de droguería (82%) son los productos de gran consumo más demandados en la compra online, frente a alimento para mascotas (26%) y productos frescos (31%), que son los menos demandados.
Comodidad y entrega a domicilio son las principales razones para esta reincidencia, además del ahorro de tiempo y la posibilidad de compra 24 horas al día. Tanto es así, que el 30% de las usuarias afirma hacer la compra online al menos una vez al mes, mientras que el 7% de estas mujeres ha abandonado definitivamente la visita al supermercado y únicamente realiza la compra a través de internet. Sea cual sea la frecuencia, lo cierto es que 4 de cada 10 de estas mujeres (el 37%) invierte entre 100 y 200€ mensuales en la compra online.