Tres Cantos, sede regional del Colegio Arbitral

“El arbitraje de consumo es un procedimiento rápido, sencillo, económico y eficaz para solucionar discrepancias entre las partes sin tener que acudir a los tribunales” así ha explicado la Directora General de Consumo, Carmen Martínez de Sola, este nuevo servicio de atención ciudadana, dirigido tanto a consumidores como a comerciantes, que se ha puesto en marcha en Tres Cantos.

 

El Alcalde ha recibido a la Directora General de Consumo y le ha agradecido que la Comunidad de Madrid haya apostado por el municipio de Tres Cantos para ser sede regional de la Junta Arbitral de Consumo.

El Colegio Arbitral del Ayuntamiento de Tres Cantos, que gestiona el Instituto Regional de Arbitraje de Consumo, se encuentra ubicado en el Centro Municipal 21 de Marzo y cuenta con un sistema de videoconferencia para realizar los arbitrajes.

Servicio gratuito

Este procedimiento gratuito ha dado comienzo con un caso real en el que se ha hecho una reclamación de la devolución de un importe de 50 euros a una empresa de telecomunicaciones, por cobrar una gestión que nunca llegó a realizarse. El tribunal arbitral formado por los representantes del consumidor, desde Tres Cantos,  y del empresario, desde las oficinas de la Dirección General de Consumo en la C/ Gran Vía, ha estudiado el caso en presencia del reclamante, para posteriormente emitir un laudo de obligado cumplimiento para ambas partes. La resolución se le comunicará al demandante antes de un mes.

La Directora General de Consumo ha agradecido al Alcalde, Jesús Moreno y al concejal de Economía, Antonio Avilés “su ilusión por el proyecto que ahora se hace realidad” y ha destacado: “Desde la Comunidad de Madrid estamos potenciando este sistema que evita gastos y desplazamientos innecesarios. Gracias al arbitraje gratuito se evitan más de 7.000 laudos al año, lo que supone un ahorro de más de tres millones de euros al sistema judicial”.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!