Los Policías Locales de los municipios de Madrid recibirán formación para realizar controles en carretera a los VTC

La Comunidad de Madrid forma a policías locales de los municipios de la región donde se pueden realizar controles en carretera a los VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) dentro de la actualización de la normativa aplicable.

Así lo ha manifestado el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Carlos Díaz-Pache, en la clausura de la jornada organizada por el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).


En su intervención, el viceconsejero ha analizado el marco legislativo que afecta a los arrendamientos de vehículos con conductor, así como los requisitos para la obtención de una autorización de transporte. También ha anunciado la elaboración de boletines de denuncia eficaces, bajo el conocimiento de las infracciones y sanciones más comunes.

Díaz-Pache ha aprovechado el curso para destacar las campañas de inspección a las VTC en julio, septiembre y diciembre, destacando que “en los primeros meses del año se inspeccionó a un total de 3.290 vehículos, de los que 330 fueron denunciados, y solo en lo que llevamos de mes se han realizado 67 controles, con 1.769 vehículos investigados, de los que 63 han sido denunciados por incumplir la normativa”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!