Los productores de bebidas alcohólicas preocupados por el posible impuesto del gobierno

Según la Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe), Cerveceros de España y la Federación Española del Vino (FEV) la posible subida de los impuestos sobre estas bebidas para cumplir el déficit del estado, provocaría una caída del consumo, una menor recaudación, y en consecuencia, un recorte en los empleos.

alcohol

Según la FEBE y la FEV las bebidas espirituosas aportaron durante el año 2015 más de 7500 millones de euros, generando más de 330.000 empleos, tanto directos, como indirectos. Y recaudaron más de 2.000 millones de euros para la hacienda pública. Este sector influye notablemente en otros sectores como el turismo, la hostelería o los servicios.

Banner publicitario

Estas asociaciones insisten en que las subidas de impuestos, solo han conseguido bajar el consumo y que, en consecuencia, ha bajado la recaudación para las arcas del Estado. Después de 10 años de crisis en la que el consumo de éstas bebidas se ha reducido año a año, el 2015 fue el primer año en el que la venta de las bebidas espirituosas ha aumentado, por lo que éstas asociaciones esperan que esta posible subida, no merme la tendencia positiva del último año.

España es el primer país del mundo en superficie de viñedo, pero el consumo de vino es el más bajo de todos los países productores. Se trata de un sector muy fragmentado compuesto en su mayoría por empresas medianas y pequeñas y al que afectaría sensiblemente esta posible subida de impuestos.  El sector de la hostelería sería otro de los grandes afectados por la subida de los tributos a las bebidas espirituosas. Un sector de los que más ha sufrido por la crisis económica, y en el que, una subida impositiva a estas bebidas supondría otro gran varapalo para el sector, al tener que subir el precio de las consumiciones, repercutiendo en el consumo de los usuarios de estos establecimientos.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!