Los productos con alcohol pueden producir manchas si te expones al sol

Los productos con alcohol pueden producir manchas si te expones al sol, por ello hay que tener cuidado si se va a ir a la playa o a las piscina a tomar el sol.

 ©  Javier Sauras
© Javier Sauras

Los Laboratorios Uriage destacan la necesidad de utilizar cremas con protección solar, adecuadas a cada tipo de piel, las cuales se deben aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol con el fin de que se absorban por completo.

Además, recomienda no tomar el sol entre las 12.00 horas y las 16.00 horas, debido a que es en ese periodo cuando la radiación solar es «más agresiva»; protegerse también en los días nublados porque los rayos UV del sol pueden pasan a través de las nubes y pueden causar quemaduras; y rehidratar la piel después de una jornada expuesta al sol para que se prolongue el bronceado y se restaure la hidratación de la epidermis.

 Cremas libres de parabenos

Asimismo, si la piel es sensible, alérgica o intolerable al sol, los laboratorios Uriage aconsejan extremar los cuidados y usar productos de «muy alta protección» libres de parabenos, alcohol y perfume y, para una mayor seguridad, que estén formulados sin filtros químicos.

El pelo también es importante cuidarlo y, por ello, es aconsejable protegerlo con un cuidado específico durante la exposición solar e hidratarlo posteriormente. Finalmente, la compañía ha subrayado la importancia de utilizar gafas de sol homologadas y tomar suficientes líquidos y alimentos ricos en agua para hidratarse «tanto por dentro como por fuera».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!