Los productos light no son sinónimo de saludables

Los productos light no son sinónimo de saludables, solo nos indican que contienen un tanto por ciento menos de calorías que los originales, pero, aun así, continúan siendo alimentos hipercalóricos. Según los expertos, los consumidores reciben una información insuficiente sobre las características de los alimentos que compran.

© Akane86
© Akane86

«Me apetecen unas patatas fritas, pero mejor las compro light que son más saludables». ¿Quién no ha decidido comprar un producto light frente al original en algún momento? La realidad es que los productos light no son sinónimo de saludable. Así lo han advertido expertos sanitarios que explican que el hecho de no hacernos ganar peso no significa que sea bueno para nuestra salud. La etiqueta de light indica que ese producto tiene un tanto por ciento menos de calorías que su homólogo «entero», pero continúa siendo un producto hipercalórico.

La endocrino del Hospital Quirón Tenerife, Patricia Cabrera cree que «el marketing que rodea los productos denominados light o 0% genera confusión en los consumidores de cara al porcentaje calórico global de alimentos». Por ejemplo, en los yogures desnatados el «light» se refiere al lácteo pero no al resto de ingredientes que suelen incluir como fruta o cereales que añaden calorías producto global.

La especialista opina que la información sobre los productos alimenticios que reciben los consumidores llega de forma muy sesgada e incorrecta y recuerda que lo fundamental antes de comenzar una dieta es buscar recomendación nutricional proveniente de un especialista y no de internet. El especialista es el único capaz de adaptar las dietas a la situación única de cada paciente.

Además, los consumidores necesitan conocer las características reales de los productos que consumen examinando el etiquetado nutricional de los mismos. Esa es la única manera de saber lo que se está comiendo.

El mito del tabaco light

Otro producto que no tiene que ver con las dietas, pero que es muchísimo más perjudicial que la grasa es el tabaco. En cualquier estanco se pueden encontrar cajetillas de cigarrillos light que ofrecen un producto con menos nicotina y alquitrán. Pero según los neumólogos, los consumidores están siendo engañados.

Son muchos los fumadores que en vez de dejar de fumar se pasan al tabaco light, creyendo que así afectará menos a su salud. Es cierto que los cigarrilos tienen nicotina pero la necesidad del fumador es la misma, por lo que consumirá más cigarrillos al día, un enorme beneficio para las tabacaleras.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!